Al Escuadrón

Al Escuadrón Mayo


                    – La estancia El Durazno de la antigua Mar Chiquita, próxima a cumplir 200 años en nuestras tierras, fuese cuna de un escuadrón de caballería formado por ciudadanos, no militares, único e irrepetible en nuestra historia. Un grupo de gauchos y estancieros que con ideales y valentía, decidieron no ser simples espectadores de la situación de nuestro país sino protagonistas.



Fueron aquellos, hombres que ilustraron, en sus propias vidas y accionar, las más profundas convicciones e ideales que atravesaron el acontecer sociopolítico de la gran historia Argentina. Desde sus lugares, paisanos de las frondosas estancias de nuestro sur bonaerense, la gran mayoría de Mar Chiquita, trabajadores de sol a sol, que desde allí  aportaban a la construcción de nuestra Patria, pero que  escenas importantes de nuestra rica historia, no le serian ajenas. 



Desde el partido de Mar chiquita y todo el Sudeste Bonaerense, tenemos que reconocer a aquellos paisanos, nuestros “Gauchos”, que conformaron el escuadrón Mayo el único que mereció llevar el nombre de “El sagrado”, llamado así por Generales como Tomas de Iriarte y José María Paz, –


Por Comisión de homenaje permanente al Escuadrón de caballería Mayo "El Sagrado" de ciudadanos.




Escuadrón Mayo formado frente a la laguna de “El Durazno”